Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El submarino británico de propulsión nuclear HMS Ambush colisiona con un mercante en las costas de Gibraltar

Sobre las 13.30 horas de ayer miércoles,  cuando el submarino nuclear de la Armada Real Británica HMS Ambush  se encontraba sumergido realizando un ejercicio de entrenamiento, chocaba con un buque mercante frente a la costa del Peñón de Gibraltar. Según informa el Ministerio de Defensa británico, la colisión ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear. Atracado de nuevo en el puerto de Gibraltar está siendo sometido a nuevos controles  si bien, según el Ministerio de Defensa británico, no se han detectado problemas de seguridad. El buque mercante tampoco ha sufrido daños materiales y no se han registrado heridos.

España ya ha pedido explicaciones a Reino Unido por el accidente de un submarino que arribaba el pasado 25 de junio a Gibraltar por cuarta vez en lo que va de año. En mayo del pasado año nos hicimos eco así mismo de la presencia de este submarino nuclear que realizó movimiento de materiales peligrosos en el muelle durante los días 22 y 23 de aquel mes.

 

El HMS Ambush es un submarino nuclear de ataque de la clase Astute botado en 2011 y que entró en servicio en la Royal Navy en 2013. Su sistema de propulsión nuclear no necesitará reabastecimiento durante los 25 años de vida útil y está armado con misiles de crucero Tomahawk y torpedos pesados Spearfish. Los Astute desplazan 7.400 toneladas en inmersión. Su casco tiene 97 metros de eslora y cuenta con una dotación de 100 personas. La clase Astute está formada por siete unidades: HMS Astute, HMS Ambush, HMS Artful, HMS Audacious, HMS Anson, HMS Agammenon y HMS Ajax.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.