Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La SNMG-2 realiza ejercicios en la mar con un buque de la Marina marroquí

(defensa.com) La fragata española “Alvaro de Bazán”, la alemana “Sachsen” y la turca “Salihreis”, integradas en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2), efectuaron el pasado sábado una visita al puerto de Casablanca. Los buques de la Agrupación OTAN, tras efectuar un “rendez-vous” con la corbeta marroquí “Sultán Moulay Ismail” llevaron a cabo un ejercicio tipo Passex.

Durante el mismo se efectuaron intercambios de oficiales entre los diferentes buques. Así, el teniente de navío Sahmir de la Marina marroquí embarcó en la fragata española. Este tipo de ejercicios tiene como finalidad comprobar el grado de interoperabilidad entre las unidades de los diferentes países y mejorar el nivel de adiestramiento aprovechando la oportunidad del encuentro en la mar.

Antes de finalizar el Passex el helicóptero de la fragata española “Toro” efectuó un vuelo sobre los buques. La SNMG-2, que se encuentra desde el pasado mes de junio bajo el mando del contralmirante Eugenio Diaz del Rio, se incorporará a finales de año a la operación OTAN Ocean Shield de lucha contra la piratería en la costa de Somalia.

Fotografía: Los cuatro buques navegan en formación durante el PASSEX (Ministerio de Defensa español)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.