Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Las siete propuestas sobre Política de Defensa del think-tank español Artículo 30

Las medidas presentadas en el documento buscan ofrecer ideas concretas para los programas de los partidos políticos, teniendo en cuenta las prioridades que afectan a la seguridad y a los intereses nacionales.  Artículo 30  parte en su análisis de que modelo de Defensa depende de tres factores: la realidad geoestratégica de España, la voluntad política y social, y las capacidades económicas que se dispongan.  

Siendo el objeto de la Defensa  responder a los criterios establecidos en la Estrategia de Seguridad Nacional, que están orientados a proteger los intereses más importantes de la nación, los medios para logar ese modelo se expresan en las capacidades de los sistemas terrestres, navales y aéreos. Esas capacidades de Defensa que las Fuerzas Armadas van a utilizar para cumplir su misión necesitan de un presupuesto estable para su uso, mantenimiento y mejoras a lo largo de su ciclo de vida.  

La Defensa deber ser una política de Estado. Las medidas más importantes necesitan ser consensuadas por los principales actores políticos, para poder llevarlas a acabo en el tiempo, sin que se vean afectadas sustancialmente por las diferencias entre éstos.    

Estos son las 7 propuestas  concretas de Artículo 30

Aumentar el presupuesto del Ministerio de Defensa, destinado especialmente a las partidas de sistemas, mantenimiento, adquisiciones y equipamiento.

 Potenciar con criterio la industria de defensa

 Mejorar la atención a las familias que tienen al cónyuge desplegado en misiones internacionales

 Desarrollar la Ley de la Reserva

 Desarrollar las líneas de actuación de la Estrategia de Seguridad Nacional

 Potenciar la cultura de defensa 

 Restaurar el Cuerpo de Mutilados

 

 

  1.  
  2.  

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.