Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El SHEPHERD-MIL de Expal apoyará a la organización en la carrera 101 km de La Legión en Ronda

Dentro de los diferentes programas de experimentación y evaluación operativa de nuevas tecnologías nacionales que lidera la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (PLATIN) ha lanzado una iniciativa pionera dentro del programa RAPAZ de evaluación de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems). 
   
  
Se trata del empleo de estos sistemas RPAS para dar apoyo a la organización de la carrera 101Km de Ronda. Dentro de estos sistemas, estará el UAV SHEPHERD-MIL de EXPAL que proporcionará a través de los videos e imágenes que el sistema toma, información de la evolución de la prueba y los participantes a lo largo del recorrido por la Serranía de Ronda. El  objetivo es  detectar y anticipar posibles situaciones de riesgo durante el desarrollo de dicha carrera. La carrera, organizada por La Legión de Ronda desde 1995 y de carácter cívico militar, consta de 101 km de recorrido, que deben realizarse en tiempos inferiores a las 24 horas de duración, y se celebrará el próximo 14 de mayo.
 
El UAV SHEPHERD de EXPAL ha sido seleccionado por la DGAM para participar en este evento como parte de la evaluación operativa que se viene desarrollando desde el año 2015 en el Programa RAPAZ y que culminó con la evaluación técnica de la Fase 1 en León el pasado mes de noviembre, donde demostró con éxito sus capacidades y operatividad. Es la única plataforma del mercado con forma de pájaro, silencioso y mimetizable con el entorno, que proporciona capacidades diferenciales de camuflaje y enmascaramiento, cuestiones críticas en las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
 
Entre las características del SHEPHERD MIL cabe destacar su facilidad de empleo, tiempos de despliegue y repliegue muy reducidos, así como su integración con los sistemas de mando y control del Ministerio de Defensa para funciones de Observador Avanzado en el área de Apoyo Indirecto de Fuegos.
  

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.