Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El SEDEF y el ministro de Defensa de Indonesia en el acto de entrega del sexto avión de transporte C-295

(defensa.com) El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, acompañó ayer al ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, a la factoría de Airbus Defence and Space en Sevilla, donde  asistieron a la entrega del sexto avión C-295 para las Fuerzas Aéreas de su país.

El ministro Yusgiantoro ha sido recibido hoy por el titular de Defensa español, Pedro Morenés, en la sede del Departamento, donde celebrarán una reunión de trabajo.El Gobierno de Indonesia firmó un contrato para la adquisición de nueve aviones de transporte C-295. Cinco ya han sido entregados, dos lo serán a lo largo de 2014 y los dos últimos serán ensamblados en Indonesia.

Las relaciones bilaterales en materia de Defensa entre España e Indonesia se han incrementado de forma considerable en los últimos años, con la firma de un memorandun de entendimiento en febrero de 2013, durante la visita a Yakarta del ministro de Defensa español, Pedro Morenés.

En el sector naval, las empresas españolas Navantia e Indra participan en procesos de licitación para modernizar la Armada de Indonesia. Durante el mes de noviembre de 2013, el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” hizo una escala en Yakarta, en su navegación de regreso a España desde Australia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.