Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SDAL entregará equipo de la empresa FN Herstal al Ejército del Aire

La empresa española Equipamientos SDAL se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire para el suministro de repuestos y material del fabricante belga FN Herstal (FNH) por un importe de 584.470 euros incluyendo impuestos.

El expediente tiene por número 4023016008800 y se ha gestionado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, justificado por ser el proveedor único de este tipo de material. El plazo de ejecución es de 60 días por lo que finaliza el 31 de noviembre de este año por lo que las entregas y el pago se realizará en una única anualidad.

Recordemos que Equipamientos SDAL ha suministrado diferente armamento de la empresa francesa FN Herstal a las Fuerzas Armadas españolas, el contrato más importante de los obtenidos recientemente es el que se adjudicó en julio del año pasado para el suministro de 303 ametralladoras pesadas de calibre 12,70 mm. M2 HB QCB.

En concreto el denominado Lote 1 se compone de ametralladoras pesadas M-2 HB QCB en calibre .50 BMG (12,7 x 99 OTAN) a suministrar entre 2015 y 2018. La denominación HB se refiere a Heavy Barrel o Cañón Pesado y QCB alude al Quick Change Barrel, al tratarse de una de las últimas versiones de la popular ametralladora de la empresa belga Fabrique Nationale d'Herstal (FNH), con el sistema de cambio rápido de cañón.

Dentro de este acuerdo, a finales del año pasado se adjudicó un contrato de suministro de 76 ametralladoras pesadas por un importe de 1,5 millones de euros, correspondiente a la primera anualidad del anterior contrato. Las anualidades para los años 2016, 2017 y 2018 serán respectivamente 65, 81 y 81 ametralladoras respectivamente. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Ametralladora FNH M2 (FNH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.