Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se remite a las Cortes el acuerdo para establecer en Sevilla una Oficina Satélite del Programa A400M

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado viernes un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre de España y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) para el establecimiento de una Oficina Satélite del Programa A400 en territorio español, así como su ratificación. El 9 de septiembre de 1998 se firmó en Farnborough el Convenio entre los Gobiernos de la República Francesa, de la República Federal de Alemania, de la República Italiana y del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte para la creación de una Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR). Este convenio entró en vigor con carácter general el 28 de enero de 2001, España formalizó su adhesión al convenio el 7 de diciembre de 2004, y entró en vigor para nuestro país el 6 de enero de 2005.

El 20 de junio de 2012 la Junta de Supervisores de la OCCAR aprobó el establecimiento en Sevilla de una oficina satélite del Programa A400M. Este nuevo Acuerdo tiene por objeto completar el convenio de la OCCAR en algunas cuestiones concretas, principalmente en la identificación de la sede y los mecanismos de interlocución con el Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.