Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las principales unidades de la Armada española en la Ría de Pontevedra

Con motivo de la parada naval que conmemora el 300 aniversario de la Escuela Naval Militar (ENM), el próximo viernes, 2 de junio, por la mañana, podrá verse a ocho de las principales unidades de la Armada pasar por la Ría de Pontevedra, entre ellas el buque anfibio Juan Carlos I, varias fragatas, e incluso un submarino.

El acto estará presidido por el Rey Felipe VI que junto a su padre, el rey emérito Don Juan Carlos, pasará revista a los principales navíos de la Armada en los actos centrales del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, origen de la Escuela Naval Militar de la que ambos monarcas fueron alumnos.

Desde 1717 la institución ha sido el centro de formación de los futuros oficiales de la Armada española, un amplio calendario de eventos, que se desarrollará a lo largo del año,  conmemorará este 300 aniversario  además de esta parada naval, tipo de acto poco frecuente en España, a diferencia de otros países,  incluso con menos tradición naval.

El Rey embarcará en el Buque de Acción Marítima (BAN) Tornado (P-44), desde esta posición privilegiada, al igual que miles de ciudadanos que está previsto que desde la costa vean la parada, se podrá ver el paso de varios navíos  y de diversos medios aéreos asignados a la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, que tiene sede en Rota (Cádiz).

Entre ellos estará el Landing Helicopter Dock (LHD) Juan Carlos I,  desde el que operaran la mayoría de las aeronaves de la FLOAN, y  las principales unidades de la Armada que tienen sede en el cercano Arsenal de Ferrol (La Coruña), como  el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Patiño y las modernas fragatas de la clase F-100 Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón y Méndez Núñez. Desde la base de Rota se desplazarán dos fragatas F-80, la cabeza de la clase Santa María y Reina Sofía. Tampoco podía faltar a la parada una unidad de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB), representada por el Tramontana. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Juan Carlos I será la principal unidad que se verá en Marín. Foto: Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.