Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera oficial del Ejército del Aire en asumir el mando de una unidad

La comandante María del Pilar Mañas Brugat ha tomado posesión en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz de la jefatura de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa (ECAO) de Madrid. Se convierte así en la primera oficial del Ejército del Aire en asumir el mando de una unidad. Las Escuadrillas de Circulación aérea Operativa son el instrumento que permite el uso compartido del espacio aéreo en condiciones de seguridad y fluidez, tanto para las aeronaves de la Circulación Aérea General como para las de la Circulación Aérea Operativa. Tienen dos tipos de misiones: Las relacionadas con el control de la Circulación Aérea Operativa y las relacionadas con la información al Sistema de Defensa Aéreo Español de los movimientos aéreos que se producen dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad.

El acto de toma de posesión de la comandante Mañas estuvo presidido por el jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Rafael García Hernández, y han asistido diversas autoridades civiles y militares, entre ellas, los jefes de las unidades ubicadas en la base y el director de la Región Centro-Norte de ENAIRE. Tras la lectura de la resolución del nombramiento del cargo, el general García Hernández ha pronunciado la fórmula de toma posesión. A continuación, la comandante Mañas ha jurado su cargo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.