Este primer ensayo, con una duración de dos horas y 35 minutos, ha tenido como objetivo la prueba de los sistemas de vuelo de la plataforma antes de proceder a los tests de sistemas de misión del avión. En los próximos meses se realizarán más ensayos, informa Airbus, tanto en vuelo como en tierra, de cara a la entrega final al Ejército del Aire y del Espacio, que está planificada para el segundo cuatrimestre de 2026.
Estos nuevos aviones están basados en la plataforma C295, similar a la actual flota de 12 Airbus C295 de transporte que ya opera el Ejército del Aire y del Espacio.
El C295 SAR va a sustituir a los aviones CN235 VIGMA, en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio desde 2008. Estará principalmente equipado para la realización de operaciones de búsqueda y salvamento, además de prestar apoyo a la acción del estado.
Esta aeronave está prevista que sea operada por el 802 Escuadrón del Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de Gando en sustitución del actual CN235.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.