La ministra de Defensa, Margarita Robles ha asistido a la presentación del Plan Regional del nuevo acuartelamiento de Monte La Reina, celebrada en el Ayuntamiento de Toro. La reapertura de Monte La Reina supondrá que 1.400 militares y sus familias se asienten en Toro. Ello redundará en la creación de cientos de empleos vinculados a este nuevo acuartelamiento, llevando de su mano un impulso para los servicios o el comercio.
Un hito para “esta tierra con tanta historia y con tanto futuro gracias a este proyecto”, ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha señalado que “cuando nos comprometemos a algo, cumplimos”.
Serán más de 130 millones de euros de inversión que permitirán consumar no solo el objetivo de que las Fuerzas Armadas cuenten con instalaciones y espacios modernos, que les proporcionen la mejor preparación, sino también cumplir con ese horizonte de que “la Defensa sirva como vertebrador territorial y herramienta dinamizadora”.
El plan está impulsado por el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro, y supone una de las mayores apuestas por reactivar el antiguo campamento militar, cerrado desde 1997, dotándolo de nuevas y modernas infraestructuras. El proyecto fue declarado de interés general para la Defensa Nacional mediante Real Decreto 1265/2024, abarcando un total de 1.235 hectáreas de suelo dotacional público y afectando tanto la superficie como el espacio aéreo correspondiente, bajo la vigilancia del Ejército de Tierra.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.