Desde su base en el puerto de Málaga, el Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) de la Armada salió a la mar, el pasado 23 de junio para realizar vigilancia marítima en los espacios marítimos de soberanía e interés en la zona del mar de Alborán, en el marco de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión (OPVD) de las Fuerzas Armadas.
Durante esta misión, el buque ha estado integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS). Ahora, y tras finalizar su navegación, el buque ha regresado a puerto, donde ya se prepara —buque, equipos y dotación— para su siguiente misión en la mar.
En esta activación, el buque ha realizado los cometidos propios de las Operaciones de Vigilancia Marítima (MSO), que consisten en actividades de verificación y control del tráfico marítimo con el fin de garantizar la libertad de navegación, además de realizar presencia naval contra las amenazas y los actos ilícitos que ponen en peligro la seguridad en el entorno marítimo del mar de Alborán. En esta ocasión, el `Tagomago’ ha compartido navegación con el patrullero (P-83) ‘Isla de León’ —con base en Ceuta— para juntos reforzar la presencia, vigilancia y disuasión en esta zona marítima.







1 comentarios