Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo éxito de visitas en la jornada de las Fuerzas Armadas en Madrid Río

El Ministerio de Defensa volvió a organizar una jornada complementaria al Día de las fuerzas Armadas en Madrid, exponiendo entre el 9 y el 11 de junio gran cantidad de equipos en Madrid Río, con gran éxito en términos de asistencia y organización. La Explanada Puente del Rey de Madrid Río acogió de nuevo una importante exhibición de material propio de las Fuerzas Armadas, así como diferentes exposiciones y actividades, organizadas sobre todo pensadas para el disfrute de los más pequeños. La jornada comenzó con el izado de la bandera el viernes 9 a las 12.30, que fue arriada el domingo 11 a las 21.00 horas.

Desde un rocódromo, pasando por una galería de tiro con réplicas de armas en servicio de Airsoft, una pista de atletismo en la que miembros de la Guardia Real acompañaban incluso a los más pequeños en su recorrido. No faltaron los saltos “paracaidistas”, robots desactivadores de explosivos que regalaban golosinas, carros de combate como el Leopardo, que hizo las delicias de pequeños y mayores realizando exhibiciones de su capacidad de estabilización de la torre mientras su barcaza se movía. Igualmente helicópteros del Ejército de Tierra como el Tigre o los EC-135 y Cougar sirvieron de reclamo para la visita de los aficionados, que gozaron de un soleado día.

A las 10 de la mañana comenzaban las actividades entre las que se incluyeron conciertos de música militar a cargo de la Unidad de música de RI Inmemorial del Rey nº 1 y la Unidad de música de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra, exhibiciones caninas del CEVET y la Guardia Real, del Centro Internacional de Desminado o de la Guardia Civil.

Entre los medios expuestos destacaban el helicóptero Tigre, el carro de combate Leopardo, el vehículo de combate de infantería/caballería Pizarro, camiones de bomberos del Ejército del Aire, piezas de artillería, un RG-31 “Nyala”, un LMV “Lince”, un transporte oruga de montaña (TOM) así como distintos simuladores de la Armada o Ejército del Aire, además de vehículos VAMTAC con lanzadores de misiles Mistral o cañones antiaéreos GDF-35/90.

La Guardia Real exhibió un coche Rolls Royce y una motocicleta Harley Davidson, la Unidad Militar de Emergencias equipos de descontaminación, la Guardia Civil equipos de desactivación de explosivos, de rescate o del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA).

Entre las unidades del Ejército de Tierra participantes estaban el Regimiento de Artillería Antiaérea 71, la Brigada Paracaidista, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, la Brigada Acorazada Guadarrama XII, la Brigada Galicia VII o el Regimiento de Transmisiones II/1. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.