Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las nuevas patrulleras de la Guardia Civil emplearán waterjets de Rolls-Royce

(defensa.com) Las dos nuevas patrulleras que Astilleros Gondán está construyendo para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil emplearán como medio de propulsión los waterjets de la serie 40s de Rolls-Royce como ha confirmado el fabricante británico. Esta será la primera vez que embarcaciones de la Guardia Civil empleen estos sistemas de Rolls-Royce que presentan gran número de ventajas por su eficiencia en términos de consumo de combustible, elevada capacidad de remolque, aceleración, velocidad y maniobrabilidad.

Esto supone un valor añadido a este tipo de embarcaciones que operan habitualmente con condiciones marítimas complejas. El astillero español defiende el uso de esta tecnología por la fiabilidad y las prestaciones que aportan al diseño de la embarcación. En julio de este año se anunció el contrato de construcción de dos patrulleras de 20,5 metros de eslora y 5 m. de manga construidas con aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que serán entregadas previsiblemente durante el verano del año que viene y para ello Astilleros Gondán está empleando las nuevas instalaciones que construyó en Vegadeo.

Estas nuevas embarcaciones serán empleadas en misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además de misiones de protección del medio marítimo durante los próximos 15 años, que será la vida útil esperada. Disponen de una potencia de 2.000 cv y propulsión por waterjets de Rolls-Royce que le proporcionan una velocidad de 25 nudos y una autonomía de 570 millas. La Guardia Civil definió los requerimientos de estas embarcaciones, disponiendo de espacio para una tripulación de 5 miembros y radar de superficie con un alcance de 96 millas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.