Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas instalaciones contra IED del Ejército de Tierra español

(defensa.com) El campo de maniobras y tiro de Agost, en Alicante, ha incorporado a sus instalaciones un polígono de instrucción de combate contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) que lo convierten en un referente de preparación para las unidades de la zona de Valencia, Murcia y Baleares.

Las obras, que se han prolongado durante casi toda la primera mitad del año, han sido ejecutadas por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, y permitirán que tanto los componentes del Mando de Operaciones Especiales como de otras unidades que lo necesiten puedan mejorar sus técnicas, tácticas y procedimientos frente a la amenaza IED.

El centro consta de una pista de indicios de 3.000 metros cuadrados; un control de accesos de 2.500 metros cuadrados, para permitir la instrucción y adiestramiento en relación al control de personal y vehículos; y una travesía urbana de 5.000 metros cuadrados en la que reproducir diversos escenarios urbanos para prepararse en la detección y reacción ante incidentes IED, así como desarrollar las medidas de protección de la Fuerza en el movimiento por zonas urbanizadas.

La entrega oficial, presidida por el jefe del MOE, general Francisco Arribas, tuvo lugar el 10 de junio, y durante la misma se descubrió una placa en el monolito que se ha erigido en recuerdo del soldado David Martín Sánchez, que falleció en acto de servicio, el 9 de marzo, mientras se realizaban las obras.

Fuente y fotografías: Ejército de Tierra español
Fotografías:
·Nuevas instalaciones en Agost (Foto:MOE)
·Placa en recuerdo del soldado Martín (Foto:MOE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.