Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva fase en la localización y rescate del Super Puma hundido en Canarias tras once días sin encontrar resto alguno del accidente

(defensa.com) Tras once días de intensa y continuada actividad en la zona, con medios navales y aéreos de la Armada española (1 Buque de Acción Marítima), Guardia Civil (1 patrullero y 1 helicóptero), Salvamento Marítimo (3 embarcaciones, 1 avión y 2 helicópteros), Vigilancia Aduanera (1 patrullero) y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire (3 aviones y 2 helicópteros), el domingo 30 de marzo se dieron por finalizadas las tareas de búsqueda y recuperación en superficie de los restos del helicóptero del 802 Escuadrón del SAR.

Estas labores de búsqueda finalizaron sin que se hayan localizado elementos adicionales del aparato accidentado el pasado día 19 de marzo, al sur de la isla de Fuerteventura, con cuatro tripulantes a bordo.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire están ultimando las negociaciones con compañías civiles especializadas en la localización y rescate a grandes profundidades, al objeto de contratar aquella cuyos medios y capacidades tecnológicas proporcionen una mayor garantía de éxito en la compleja y difícil operación.

El helicóptero AS332 Super Puma, perteneciente al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con dependencia operativa del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), caía al mar a las 21:40h del 19 de marzo, a 33 millas al Sudeste de Gran Canaria. Sólo uno de sus cinco ocupantes, un sargento mecánico, que al parecer pudo abandonar el aparato antes de que éste se hundiera en el Atlántico, pudo ser rescatado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.