Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Muere un soldado español y otro de El Salvador en un accidente de tráfico en Líbano

(defensa.com) Abel García Zambrano, de 25 años y natural de Zafra en Extremadura falleció ayer domingo en un accidente de tráfico en Líbano al volcar el vehículo Lince que conducía. El soldado pertenecía al Regimiento de Infantería Saboya 6 de la Brigada Mecanizada XI. En el accidente ha fallecido otro soldado de nacionalidad salvadoreña y otros tres soldados de este país se encuentran hospitalizados en Beirut por las heridas sufridas.

El soldado conducía un vehículo blindado ligero por la carretera no asfaltada SD-1 para realizar un relevo a la patrulla destacada en un checkpoint cerca de la localidad de Gadjar, al sur del Líbano. Por motivos que aún se desconocen el vehículo cayó por un lateral de la vía y dio varias vueltas de campana. Miembros de la Guardia Civil desplegados en Líbano han iniciado una investigación.

Los militares pertenecía al grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) en el que están integradas las tropas salvadoreñas y dentro del marco de la misión Libre Hidalgo XX de FINUL. Estas tropas vigilan la zona Este del sur del Líbano desde 2.006, tras la guerra entre Israel y el grupo chií Hezbollah. Un avión de las Fuerzas Armadas españolas repatriará al soldado hasta España. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.