Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El ‘Mistral’ y la ‘Santa María’ se ejercitan en guerra antisubmarina en Italia

El submarino ‘Mistral’ y la fragata `Santa María´ han partido desde sus puertos base con rumbo a aguas de la Isla de Sicilia (Italia), para arrumbar en el puerto de Catania e integrarse en la agrupación naval que llevará a cabo el ejercicio de guerra antisubmarina de la OTAN “Dynamic Manta 2016” entre el diecinueve de febrero y el cuatro de marzo en aguas del mar Jónico.

El objetivo de este ejercicio es el adiestramiento de las capacidades de respuesta antisubmarina de las unidades de la OTAN. Para mayor complejidad y realismo, este ejercicio internacional eminentemente antisubmarino, estará ambientado en un escenario de crisis ficticio. Las estructuras de mando, control y comunicaciones, así como la interoperabilidad de las unidades participantes se pondrán a prueba durante todo el ejercicio.

Entre las unidades participantes destacan aviones de patrulla marítima, submarinos, helicópteros y unidades de superficie de las marinas de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Grecia y Turquía. España participa con la fragata ‘Santa María’, un avión de patrulla marítima P-3C y el submarino ‘Mistral’, el cual se encontrará bajo el Control Operativo del Comandante de los submarinos de la OTAN (COMSUBNATO) desde el comienzo de la fase de mar hasta la finalización del ejercicio.

El ‘Mistral’, con base en Cartagena, es el tercer submarino de la clase ‘Galerna’ y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985. Su dotación está compuesta por 66 mujeres y hombres. Por su parte, la ‘Santa María’ (F-81), primera de la serie de seis fragatas que lleva su nombre, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el día 12 de octubre de 1986. Con base en la Base Naval de Rota (Cádiz) tiene una dotación de 190 marinos.

Fuente y fotografías: Armada española.

Fotografías:
·La fragata 'Santa María' ha partido de la Base Naval de Rota.

·El objetivo del ejercicio es poner a prueba las capacidades de respuesta antisubmarina de la OTAN.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.