Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa se reúne con su homólogo en Omán. Se acuerda establecer un acuerdo Gobierno a Gobierno multipropósito

(defensa.com) El ministro de Defensa ha concluido su gira a países árabes con una serie de encuentros oficiales en Omán. Procedente de Arabia Saudí, Pedro Morenés se entrevistó en la capital omaní con su homólogo, Sayyid Badr bin Saud al Busaidi y con el vice primer ministro, Su Alteza Sayyid Fahdbin Mahmoud Al Said.

A primera hora de la mañana, Morenés se desplazó a la sede del Ministerio de Defensa omaní, donde recibió los honores de ordenanza correspondientes y pasó revista a una agrupación de los tres ejércitos locales. Después, durante cerca de una hora se entrevistó con su homólogo, con quien cerró la próxima firma de un acuerdo Gobierno a Gobierno multipropósito, que abarque desde aspectos industriales a los intercambios de oficiales para formación y cualquier otro campo de la Defensa en que ambos países puedan colaborar.

El ministro de Defensa de Omán agradeció a Morenés los esfuerzos por reforzar la relación y aseguró que la visita del titular de la cartera de Defensa español era muy esperada, después de que en abril de este mismo año se firmara el acuerdo de cooperación en materia de Defensa.

Posteriormente, Morenés se trasladó al despacho del vice primer ministro, con quien durante cuarenta y cinco minutos conversó acerca de cuestiones geoestratégicas, como la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Omán forma parte de la Coalición que lo combate), la estabilidad de Oriente Medio, la lucha contra la piratería en el Índico y el golfo de Adén. Buques españoles que participan en la operación Atalanta realizan frecuentemente escalas en los puertos de Mascate y Salalá, y en junio de este año, oficiales omaníes se embarcaron en la fragata "Cristóbal Colón", buque insignia de la flota de la OTAN en el Índico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.