Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Un militar muerto y varios heridos en unas prácticas de escalada del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia"

Sobre las 11:30 horas de ayer, 2 de agosto, el soldado Rubén Rangel Vizuete, natural de Elda (Alicante), fallecía como consecuencia de un accidente mientras realizaba unas prácticas de escalada, en la zona de Canfranc,con personal de su unidad, el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" 64, con base en Jaca. En el mismo accidente han resultado heridos varios componentes de la unidad. 
 

A falta de una investigación posterior, aparentemente, se ha producido un desprendimiento de rocas alcanzando a los componentes de la cordada que realizaba las prácticas. Las prácticas de escalada se realizan, en estas Unidades, con bastante frecuencia, ya que es un conocimiento, que el personal de estas Unidades, deben de saber ejecutar. Esta actividad siempre están supervisadas por personal cualificado para las mismas.

 

El soldado Rangel había cumplido recientemente 25 años y estaba soltero. Ingresó en el Ejército de Tierra en octubre de 2013, siendo el regimiento su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán y estaba en posesión de la medalla OTAN, no artículo 5, operación "Resolute Support".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.