Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 100 vehículos del Ejército, entre ellos los Leopardo y los Pizarro, embarcan en Vigo rumbo a Letonia

El próximo martes 6 de junio, a las 09:30 horas, en el muelle del Arenal de la Autoridad Portuaria de Vigo, tendrá lugar el embarque de material y vehículos militares que participan en la Operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se desarrollará en Letonia.

Más de 100 vehículos, entre ellos elementos acorazados y mecanizados de tipo Leopardo 2E y vehículos de combate Pizarro que España desplegará, por primera vez, en misiones en el exterior, así como el material logístico de apoyo a la operación.

En la Operación eFP participarán 300 militares españoles; de ellos, 100 pertenecen a la Unidad Logística (ULOG) de la Operación, constituida por: 34 efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) con sede en Valladolid, 5 de la AALOG 11 de Madrid, 13 de la AALOG 41 de Zaragoza y 48 de la Brigada Extremadura XI de Badajoz. Los componentes de la AALOG 61 llevan concentrados en la Base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz) desde el mes de abril, teniendo previsto desplegarse a tierras letonas a mediados de junio, donde permanecerán aproximadamente 6 meses desarrollando su labor.

El contingente español se encuadrará en un batallón que liderará Canadá y cuya base se emplazará en la ciudad de Adazi, cerca de Riga. Junto a canadienses y españoles, participan en el despliegue letón los ejércitos de Italia, Eslovenia, Polonia y Albania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.