Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas integra medios de artillería antiaérea y una fragata en su Sistema de Defensa Aérea

(defensa.com) Desde el 25 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, bajo la autoridad del Comandante del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (CMDOA) y dentro del Plan de Operaciones “MARCO”, se están realizando una serie de operaciones con integración de medios del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire destinados a contribuir a la seguridad y defensa del Espacio Aéreo español, misión permanente de la que es responsable el MDOA, bajo el control operacional del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, a la que el Ejército del Aire dedica sus principales medios aéreos, sensores y centros de mando y control las 24 horas los 365 días del año.

Contribuyen, en apoyo del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y la Armada, en este caso, la Unidad de Defensa Antiaérea II/74 y la Fragata Méndez Núñez. En una primera fase estas unidades realizan actividades tendentes a garantizar la integración en el sistema de Mando y Control Aéreo, trabajando junto con el dispositivo permanente de cazas, radares y centros de control del Ejército del Aire. Sin afectar a la misión principal, los medios aéreos aprovecharán esta oportunidad para el adiestramiento, realizando misiones que les permitirán mantener su alto nivel de capacitación operativa. Para ello se simularán intrusiones no autorizadas que serán interceptadas por medios de la Defensa Aérea garantizando la vigilancia y seguridad en nuestro espacio aéreo. Las operaciones se realizarán principalmente sobre el mar frente a la costa mediterránea.

Fotografías:
·Eurofighter del Ejército del Aire.
·Fragata Méndez Nuñez (F104) de la Armada española.
·Sistema de Misil Antiaéreo Avanzado (NASAMS) del Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.