Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando Conjunto de Ciberdefensa participa en el primer ejercicio del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa

Un equipo de seis miembros del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) ha participado, del 23 al 27 de octubre en Brasilia (Brasil), en el primer ejercicio del “Foro Iberoamericano de Ciberdefensa”. Dicho foro fue creado en Madrid el pasado 27 de mayo de 2016 durante una reunión en la que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal mostraron su intención de progresar en la colaboración entre sus Fuerzas Armadas en materia de ciberdefensa, principalmente en las áreas de formación, ejercicios, intercambio de información, investigación, desarrollo e innovación.

El ejercicio en el que ha participado el MCCD se ha orientado fundamentalmente a pruebas de intrusión (pentesting) con los objetivos de fomentar la cooperación, adiestrarse en técnicas y procedimientos de identificación y explotación de vulnerabilidades en sistemas de información implementados en entornos simulados y, finalmente, compartir información sobre medidas de seguridad en redes y sistemas basada en las impresiones proporcionadas por los equipos participantes en el ejercicio.

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.