Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Madrid acogerá el II Congreso de Ingeniería Espacial

El II Congreso de Ingeniería Espacial (2017) se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid. Congregará a los principales agentes del sector espacial para abordar el presente y futuro de una ingeniería e industria que emplea a más de 3.300 personas en España.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), dará a conocer los principales proyectos nacionales e internacionales, y abordará el presente y futuro de una industria que emplea a más de 3.300 personas en España.

Además, servirá de plataforma de encuentro para impulsar la interrelación entre los distintos agentes nacionales del sector espacio, poniendo en contacto a organismos públicos, empresas, universidades, agencias financiadoras e ingenieros aeronáuticos.

Fomentar el desarrollo de negocio en el sector espacial, facilitar la visibilidad y dar a conocer la participación y las capacidades y profesionales españoles en misiones nacionales e internacionales, son otros de sus objetivos.

Se abordarán diferentes campos clave como: las plataformas, las comunicaciones, la propulsión, el control térmico, el análisis de misión, el vuelo en formación, la potencia, las estructuras, la fabricación y los materiales, los componentes y la calidad, la prevención de la basura espacial, los lanzadores o los nuevos conceptos de la innovación en la ingeniería espacial, entre otros. Además, se ha organizado dos mesas redondas sobre la estrategia nacional y los nuevos proyectos, tendencias y futuro, e innovación.

Esta segunda edición pretende colaborar en el impulso del aumento de la inversión pública y privada, así como concienciar sobre los necesarios desarrollos de I+D+I. Por último, fomentará la interrelación de los ingenieros aeronáuticos en las diferentes aplicaciones del campo de la ingeniería espacial. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.