Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un “Leopardo” de la Brigada “Guzmán el Bueno” embarca en Cádiz

(defensa.com) Un carro Leopardo 2E del Regimiento "Córdoba" nº 10 de la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno" X junto a su tripulación fue transportado el 7 de noviembre en una barcaza de la Armada en  el transcurso de unas pruebas realizadas por la empresa Navantia en San Fernando (Cádiz), en las que buscaba comprobar las capacidades de resistencia de la barcaza de desembarco.

El carro de combate fue embarcado con su armamento, tal y como lo haría en una situación de combate real, preparado para entrar en acción al desembarcar en la costa. Con ello se pudo comprobar que la barcaza, del tipo LCM 1E, en dotación en la Armada española, puede ser empleada para proyectar un carro de combate de las dimensiones y peso del Leopardo. En las pruebas, además del personal de la Brigada X, participaron integrantes del Tercio de la Armada, que también cedieron sus instalaciones, y de la empresa Navantia, desarrolladora de la barcaza.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.