Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión lidera el ejercicio “Rodela Bética”

(defensa.com) Bajo la dirección del jefe de la Brigada de La Legión (BRILEG) se ha desarrollado el ejercicio "Rodela Bética-13", entre Ronda (Málaga) y la provincia de Almería. El ejercicio ha estado conformado además de por La Legión, por una Agrupación Táctica Aeromóvil, una Fuerza de Operaciones Especiales y las unidades de refuerzo a una brigada de estabilización. El escenario ha simulado un país ficticio, alejado del territorio nacional, con una crisis interna, elementos rebeldes y vacíos de poder locales; debido al deterioro de la situación, las fuerzas propias presentes en zona debían ser evacuadas.

La actividad ha sido planeada por el Cuartel General de Fuerzas Ligeras y el Cuartel General de la BRILEG, y en ella han participado un total de 1.100 militares, especialmente de unidades de la BRILEG, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y del Mando de Operaciones Especiales. Otros elementos participantes provienen de la Brigada Paracaidista, Brigada Infantería Ligera "Galicia" VII, Brigada de Transmisiones, Mando de Ingenieros, Regimiento NBQ nº 1 y Regimiento de Inteligencia nº 1.

La ejecución del ejercicio se ha articulado en una fase de despliegue, fase de integración de unidades, fase de operaciones y fase de repliegue, concluyendo el 17 de diciembre. El adiestramiento tuvo como objetivo mejorar los procedimientos de trabajo entre las unidades de un componente terrestre integrado en una Fuerza Operativa Conjunta.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra Español


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.