Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Juan Sebastián de Elcano” se podrá visitar en Cádiz antes de su partida

Previamente al inició del que será su crucero de instrucción LXXXVII, el más veterano y representativo de los navíos de la Armada, el velero bergantín goleta Juan Sebastián de Elcano (A-71), podrá visitarse en Cádiz, de donde partirá el próximo 5 de marzo.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el navío más antiguo en servicio en la Armada ya que su primera navegación, tras su entrega, se remonta al año 1928, iniciará  así el próximo sábado, 5 de marzo, un nuevo crucero de instrucción, saliendo como es habitual desde el puerto de Cádiz. Será a las doce del mediodía, acompañado en su salida por diversos navíos de la Armada y un sinfín de embarcaciones privadas, atraídas por el espectacular despliegue de sus velas.

Previamente, el navío podrá ser visitado, por el público en general, en el citado puerto de Cádiz los días 2, 3 y 4 de marzo, en un horario que va de las 15:00 a las 19:00 horas. El objetivo de estos cruceros de instrucción es ampliar, de la forma más práctica posible, la formación marítima, militar, social y humana de los guardias marina de las correspondientes promociones del Cuerpo General y la Infantería de Marina, y los aspirantes a cabo 1º en la especialidad de maniobra y navegación.

Este año, tras salir de Cádiz y al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, realizará escalas en Santa Cruz de Tenerife (11 al 15 de marzo), Fortaleza, en Brasil (4 al 9 de abril), San Juan de Puerto Rico (28 de abril al 3 de mayo), La Habana, en Cuba (11 al 16 de mayo); y en los puertos de los Estados Unidos de Miami  (18 al 23 de mayo) y Baltimore (31 de mayo al 5 de junio), finalmente, y tras cruzar de nuevo el Atlántico, terminará su viaje el 1 de julio en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).Allí permanecerá pasado el 16 de julio, el Día de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, y fecha en la que se realiza la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Institución.

El anterior crucero, que se inició también en Cádiz en enero de 2015, incluyo escalas en: Ceuta, Canarias, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Marín, donde finalizó el pasado año el 13 de julio. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Armada española.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.