Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota

Los próximos días 21 y 22 de mayo se realizarán jornadas de puertas abiertas en la Base Naval de Rota (Cádiz) y una jura de bandera para civiles a bordo del principal navío de la Armada española, el LHD Juan Carlos I. Las visitas las coordinará el Ayuntamiento de Rota que facilitará, un año más, los pases de entrada para todos aquellos que quieran visitar buena parte de los navíos militares  en esta base de utilización conjunta entre la Armada y la US Navy.

 

Las jornadas de puertas abiertas en la instalación aeronaval se realizan con motivo del día de las Fuerzas Armadas, como ya se hizo en años anteriores. A las 12:00 del día 21 de mayo tendrá lugar una jura de Bandera para personal civil, que coordinan con los Ayuntamientos de Rota (teléfono: 956846345), y del Puerto de Santa María (956486100), en la cubierta del Landing Helicopter Dock (LHD) Juan Carlos I.

Los interesados en la visita podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo del Castillo de Luna, que está abierta por la mañana de 9:30 a 1:30 y de 5:00 a 7:30 de la tarde, el pase para acceder a dichas jornadas de puertas abiertas. La entrada en la instalación castrense se realizará en autobuses que pondrá la Armada dispondrá, y que saldrán desde la explanada situada frente a la puerta de la Base Naval que da a al municipio de Rota. Para poder obtener uno de estos pases, tendrán que presentar el DNI en la citada Oficina de Turismo, un documento que también deberán enseñar en el autobús junto con el pase en el momento de acceder a dicha instalación. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Muelles de la Base Naval de Rota: Foto: US Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.