Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Gobierno galo llega a Madrid a bordo del Falcon 7X, conocido como el “Carla One”

(defensa.com) Con motivo del encuentro entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, en la tarde del 23 de julio hemos podido ver  aterrizar en Madrid uno de los aviones de transporte VIP presidenciales galos, en concreto un  Dassault Falcon 7X.         

Este moderno 7X, que está situado en la categoría de los denominados aparatos de negocios de alta gama,  fue entregado al Armée de l´Air (Ejército del Aire) de Francia el 3 de julio de 2009, siendo presidente de la República francesa Nicolas Sarkozy, y pronto fue bautizado oficiosamente por sus tripulaciones como “Carla One”, en honor a la por entonces primera dama gala, Carla Bruni.     
Posteriormente, en 2010, la firma constructora Dassault entregó un segundo 7X, idéntico al primero, hasta el extremo que, no llevando ninguna marca exterior, ni matrícula, aparte de los colores nacionales y el título de “Repúblique Française”, es imposible  diferenciarlos a simple vista.    

Los 7X son unos eficaces aparatos con capacidad para transportar hasta 16 pasajeros a una distancia de hasta 11.000 kilómetros, estando  equipados con tres turbinas Pratt & Whitney Canada PW307-A, que costaron al Gobierno galo, en las referidas fechas, en torno a 50 millones de euros, cada uno.     

Recordar que estos 7X del Armée de l´Air, al igual que la mayor parte de los aviones VIP,  tienen unos sistemas de comunicación cifrados y protegidos, necesarios para que las personalidades que vuelan en ellos puedan asegurar  que no intercepten sus conversaciones.   

Estos aparatos están encuadrados en el Escuadrón de Transporte 00.060 o ET 060, Unidad a la que todavía  se la conoce por su antigua designación ETEC (Escadron de Transport, d'Entraînement et de Calibration). Esta unidad tiene sede en la BA-107, sita en Villacoublay/Vélizy, un pequeño aeródromo del Armée de l´Air sito entre Paris y Versalles.    

El ET 060 opera además con dos modernos Falcon 2000LX y un par de Falcon 900, que está previsto sean sustituidos por otros dos 2000LX, aparatos construidos por la firma gala Dassault en su factoría de Mérignac, muy cerca de Burdeos. Además, la Unidad emplea un transporte de largo alcance Airbus A330-223, siete turbohélices monomotores Socata TBM700 y tres helicópteros Airbus Helicopters AS332L1 “Super Puma”.
(Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotos:
1- El elegante Dassault Falcon 7X donde venía el primer ministro galo Manuel Valls a Madrid, donde se entrevistó con el presidente Rajoy y el nuevo jefe de la oposición Pedro Sánchez.
2-  La presencia del moderno Falcon 7X en España, nos debe de recordar que la flota de aviones VIP del Ejército del Aire necesita incorporar nuevos aparatos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.