Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra se despide del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

El General de Ejército Francisco Javier Varela Salas se ha despedido de manera oficial del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y del Cuartel General de Reacción Rápida OTAN tras su nombramiento el pasado 31 de marzo como nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Durante el tiempo que el General Varela ha estado al frente de esta Unidad, el CGTAD ha liderado el Mando Componente Terrestre de la Fuerza de Respuesta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (NRF-VJTF por sus siglas en inglés).

Esta nueva fuerza de la Alianza Atlántica fue aprobada por los jefes de estado y gobierno en la Cumbre de la Gales de 2014 para hacer frente a las distintas amenazas a las que se enfrentan los países aliados, siendo España la primera nación en liderarla y posibilitar su certificación en la cumbre OTAN de Varsovia en julio 2016.

Pendiente aún de la designación por parte de Defensa de un nuevo jefe para el CGTAD, durante el segundo semestre de 2017 el Cuartel General de Bétera estará pre designado para el mando operacional de la fuerza de reacción rápida europea, cuyo batallón de respuesta lo aporta el Regimiento ´Galicia´ 64 con sede en Jaca (Huesca), además de efectivos de otros ejércitos como el de Italia y Portugal.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.