Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe del Cuerpo de Infantería de Marina hace referencia en el discurso del 477º aniversario al programa de modernización de vehículos tácticos

(defensa.com) El patio de armas del Acuartelamiento de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) ha sido el escenario de un acto conmemorativo del 477º aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina (IM). La ceremonia, que se ha repetido en  otras instalaciones del Cuerpo, ha sido presidida por el Comandante General  de la Infantería de Marina (COMGEIM), el general de división Pablo Bermudo y de Espinosa.

El acto ha consistido en una parada militar de una fuerza compuesta por personal de la AGRUMAD y de la Compañía de la “Mar Océano” de la Guardia Real. Durante el acto también se ha llevado a cabo una imposición de condecoraciones y un homenaje a los caídos.

Posteriormente el COMGEIM ha concedido una rueda de prensa, donde ha resaltado los valores del Cuerpo, y ha hecho referencia a los infantes de Marina desplegados en los navíos de la Armada que participan en las operaciones Ocean Shield, Operación Atalanta (Somalia) y Active Endeavour (Mediterráneo Oriental), y al personal del Cuerpo que está actualmente trabajando en Mali en el marco del Plan África.

También  ha hecho referencia al programa de modernización de vehículos tácticos, habiendo solicitado la IM, dentro de la gama que ofrece URO de su modelo VAMTAC, que es el vehículo elegido en el acuerdo marco de las Fuerzas Armadas, el que ofrece las mayores características de protección total (la NATO3) y capacidad de vadeo permanente.

Igualmente el actual Jefe de la IM se refirió a la estrecha y permanente colaboración con las fuerzas del USMC (United States Marine Corps/Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos), especialmente con las desplegadas en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).  Así comentó que este continuo entrenamiento fue uno de los temas que se trataron con el Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, el general (cuatro estrellas) James F. “Jim” Amos, durante la reciente visita de éste a España.

Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.