Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Infantería de Marina española participará en el ejercicio “Bold alligator 14” en Estados Unidos

(defensa.com) El 29 de octubre comenzarán los ejercicios “Bold Alligator 14” (BA14) en la costa este de los Estados Unidos, que se desarrollarán hasta el 8 de noviembre contando por segundo año consecutivo con la participación de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”.

Los ejercicios “Bold Alligator” son maniobras anfibias organizadas por la US Navy y el US Marine Corps a nivel de Grupo Expedicionario de Combate y Brigada Expedicionaria de los USMC.  Las operaciones anfibias se organizarán en torno a cuatro Task Forces dependientes del Expeditionary Strike Group (ESG) 2 / 2nd Marine Expeditionary Brigade (MEB), que estarán dos de ellas formadas por grupos anfibios y unidades expedicionarias de marines, una unidad formada por un batallón anglo-holandés y por último un batallón hispano-canadiense a bordo de los buques anfibios “Johan de Witt” holandés y LPD US “Arlington” estadounidense de la clase San Antonio.

El Tercio de la Armada participa en los tres niveles de la organización del ejercicio que son en el Estado Mayor de la MEB, en el Commander, Amphibious Task Force (CATF)/ Commander Landing Force (CLF) y en la Plana Mayor del batallón hispano-canadiense. También se desplegarán casi cien infantes de marina de la 6ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco, de la Compañía TAR del Batallón de Cuartel General y de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate.

Este tipo de ejercicios combina unidades y enfrentamientos virtuales con operaciones reales, como por ejemplo operaciones de respuesta a crisis en un área de costa, que este año será entre la costa de Virginia hasta el norte de Florida. También se desarrollarán operaciones de extracción de personal no combatiente, de transporte de ayuda humanitaria o despliegues en zonas boscosas, pantanosas o urbanas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.