Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra suministrará a la Fuerza Aérea Australiana tres sistemas de gestión y control de tráfico aéreo por 44 millones de dólares

(defensa.com) El Ministerio de Defensa australiano ha anunciado la adjudicación a la empresa española Indra a través de su filial en Australia de un contrato para el suministro de tres sistemas de gestión y control de tráfico aéreo desplegables valorado en 44 millones de dólares para equipar a la Royal Australian Air Force (RAAF). De los tres sistemas dos son rápidamente desplegables y el tercero es un sistema de gestión y control de tráfico aéreo de gran envergadura.

El anuncio ha sido hecho por el ministro de Defensa David Johnston este lunes y en él ha precisado que los sistemas podrán ser empleados por las Australian Defence Forces (ADF) para controlar el espacio aéreo de las misiones donde participe la RAAF ya sea en misiones unilaterales o formando parte de misiones internacionales más allá del territorio australiano tanto en misiones estrictamente militares como de asistencia en crisis humanitarias o medioambientales. Johnston ha recordado, por ejemplo, la participación de Australia en la operación internacional de búsqueda del avió MH370 desaparecido o la participación de medios aéreos australianos en Iraq. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.