Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra mantendrá los misiles Aspide del Ejército de Tierra

La multinacional española Indra Sistemas se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para el mantenimiento de diversos componentes electrohidráulicos de los misiles superficie-aire de baja cota Aspide del Ejército de Tierra por un importe de 743.801,66 euros.

El contrato tiene previstas dos anualidades entre 2017 y 2018.  Indra presentó la única oferta al contrato, que es del tipo negociado sin publicidad. Se da la circunstancia de que en julio del año pasado Indra se adjudicó también otro contrato de mantenimiento de este sistema de misiles por valor de 165.289,26 euros.

En el Ejército de Tierra, los misiles Aspide forman parte del sistema antiaéreo “Toledo” en el que cada unidad de fuego está formada por dos lanzadores cuádruples y dos cañones dobles GDF 35/90 asociados a una dirección de tiro. Están asociados al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 que tiene su sede en Cartagena, donde también se encuentra el denominado Grupo Aspide. En el Ejército del Aire, el Aspide forma parte del sistema Spada 2000 empleado por el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Lanzamiento de un Aspide en un ejercicio reciente (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.