Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se encargará del mantenimiento de los sistemas COAAAS, los misiles Mistral y MILAN por 1,95 millones de euros

La empresa Indra Sistemas se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para el mantenimiento del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático (COAAAS), de los misiles superficie-aire de corto alcance Mistral y el anticarro Milán.

El expediente 2091115033600 tiene por importe 1,95 millones de euros y se ha licitado como un contrato de servicios, negociado sin publicidad y mediante un acuerdo marco. Se reparte entre tres anualidades de 650.000 euros entre 2016 y 2018 incluyendo impuestos y tiene un plazo de ejecución que finaliza el 30 de noviembre de 2018.

El COAAAS o Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático  permite la integración de las unidades de defensa antiaérea en el sistema de defensa aéreo nacional, permitiendo unificar todos los sistemas de armas de la artillería antiaérea del Ejército de Tierra. Mientras que el COAAASL (COAAAS Light) permite el control de sistemas de corto y muy corto alcance, el COAAASM (COAAAS Medium) es capaz de controlar las armas de medio, corto y muy corto alcance y además sistemas de control de estos sistemas de armas.

El contrato también contempla las tareas de mantenimiento de los misiles superficie-aire Mistral y del SILAM o Sistema Lanzador de Alta Movilidad, que viene siendo el puesto de tiro Mistral montado en un vehículo de alta movilidad VAMTAC dotado de un equipo de visión nocturna  también en uso en algunos lanzadores de misiles anticarro MILAN que quedan en servicio en el Ejército de Tierra, en proceso de sustitución por los Spike LR de la israelí Rafael.

En junio del año pasado Indra se adjudicó un contrato similar a este por un importe de 750.000 euros. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografías:

·COAAAS L (Indra)

·COAAAS (Ejército de Tierra)

·Puesto de tiro Mistral (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.