Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los helicópteros del Ejército de Tierra realizan más de 250 tomas, para pruebas de certificación, en el buque Juan Carlos I de la Armada

(defensa.com) Tres helicópteros del Ejército de Tierra -un Chinook, un Tigre y un Cougar- realizaron entre el 25 y el 29 de noviembre más de 250 tomas sobre la cubierta del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, permaneciendo embarcados el Tigre y el Cougar mientras se navegaba por el Golfo de Cádiz. Con ello se quería certificar y validar si los puntos de toma y especificaciones establecidas en las cartas de viento elaboradas por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial son las correctas, y se comprueba cómo se comportan los helicópteros en la aproximación, el aterrizaje y el despegue en las diferentes zonas del buque y con distinta incidencia del viento.

Los resultados de las pruebas fueron muy satisfactorios, lo que supone un avance hacia la capacidad de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra para operar embarcadas, un proceso iniciado hace un año, y aproximan un poco más la plena Certificación Aeronaval para el Tigre y el Cougar, y con carácter más limitado para el Chinook.

Tras la Evaluación Operativa y la Capacitación de Pilotos, la Certificación Aeronaval es uno de los últimos escalones que hay que superar para lograr la plena interoperabilidad de las unidades de helicópteros del Ejército con el Juan Carlos I.

Además de estas pruebas diurnas, en los próximos meses se realizarán otras similares por la noche en visual nocturno y con las gafas de visión nocturna, así como actividades de integración logísticas y operativas, necesarias para completar el proceso.

Fotografía: El Chinook en una de las tomas (FAMET)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.