Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil forma a los iraquíes de la Border Guard Presence

A lo largo de dos semanas, alrededor de medio centenar de componentes de la BFG (Border Guard Force) iraquí han participado en el curso impartido por un equipo de instructores de la Guardia Civil -del Grupo de Acción Rápida,GAR- de la Task Force Besmayah, que lidera España. Así, la Task Force Besmayah, en su esfuerzo por mejorar las capacidades operativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes, ha impartido el primer curso específico para el control de fronteras. La principal novedad del programa formativo es el empleo de puestos de control fronterizos  desplegables que han sido entregados por la Coalición.

 

Cabe destacar que esta formación tiene como objetivo primordial dotar de las capacidades operativas necesarias a los componentes de esta unidad iraquí de tal forma que sean capaces de impermeabilizar sus fronteras y prevenir la entrada de terroristas del Daesh al país.Estos puestos fronterizos, que serán distribuidos a lo largo de la frontera con Siria, cuentan con todo lo necesario para proporcionar seguridad en la zona donde se desplieguen: vehículos, ordenadores, mobiliario, equipamiento policial, equipos de comunicaciones, depósitos de agua y una tienda de campaña que permitirá extender la zona de trabajo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.