Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno quiere ahorrar 16,4 millones de euros con la nueva fórmula de suministro de combustible para Defensa

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo marco bianual para el suministro de combustibles en territorio nacional con el que se prevé ahorrar un 8 por 100 sobre el anterior, lo que supondrá 16,4 millones de euros menos al año.

Este acuerdo, por un importe máximo de 668,599 millones de euros en el periodo de dos años de su vigencia, se divide en ocho lotes que se adjudicarán a la oferta económicamente más ventajosa para cada lote mediante la celebración de una subasta electrónica (salvo el lote VI, que se licitará mediante oferta en sobre cerrado) entre todas las empresas admitidas a licitación para cada uno de los lotes.

El nuevo acuerdo reduce los lotes de suministro de catorce a ocho, que corresponden al suministro de combustibles de uso civil, diesel naval, gasóleo clase B para uso marítimo, gasolina de aviación, combustible Jet A-1 y combustible JP-8. El suministro se efectuará en puertos civiles, bases navales, aeropuertos civiles, bases aéreas, aeródromos y maestranzas.

El acuerdo marco anterior expiró el 30 de junio y englobaba la adquisición centralizada de combustibles de automoción, navales, aéreos y de calefacción durante el período 2010-2014.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.