Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno de Gibraltar afirma que un vuelo de British Airways sufrió un retraso a causa de un avión del Ejército del Aire español

(defensa.com) Según informa el gobierno de Gibraltar, el viernes, 31 de octubre, el vuelo de British Airways BA490 procedente de Londres Heathrow tuvo que desviarse en su aproximación para el aterrizaje a Gibraltar unas 10-15 millas debido a la presencia de un avión Lockheed P3 Orion del Ejército del Aire español que maniobraba en la zona.

La Torre de Control de Gibraltar (Gibraltar Air Traffic Control, ATC) dio instrucciones de modificación de la maniobra al vuelo de British Airways ante la necesidad de mantener una distancia de seguridad entre los dos aparatos. Parece, según el comunicado de Gibraltar,  que el problema surgió cuando el avión español, que volaba por delante del de BA por el Estrecho, según el aviso de la Torre de Control de Sevilla, cambió repentinamente su rumbo en dirección contraria. Esto, asegura el comunicado, habría infringido los parámetros de seguridad en caso de que el vuelo de BA no se hubiera desviado siguiendo las instrucciones del control de Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar entiende que el avión español se puso en contacto con el control gibraltareño y aclaró su intención, tras lo cual, el avión de BA obtuvo permiso para aterrizar. Asimismo, se ha informado al Gobierno que en todo momento se respetó la distancia de seguridad entre las dos aeronaves. Gibraltar está a la espera de un informe completo sobre el incidente, que aclarará si el avión militar español realizó una incursión en el espacio aéreo sobre las “aguas territoriales Británicas de Gibraltar”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.