Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Protección de la Armada se adiestra ante posibles situaciones de crisis en el territorio nacional

(defensa.com) La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) está llevado a cabo, del 27 al  31 de octubre, un ejercicio de ámbito nacional, el FPEX-14, destinado a incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia en respuesta a situaciones de crisis y ante el incremento de los niveles de alerta en el territorio nacional.

El FPEX permite además a las unidades que componen la FUPRO verificar la validez de los sistemas de seguridad y sus propios planes de contingencia.  Durante el ejercicio se plantean incidencias de diverso tipo, como la simulación de coches bomba, intentos de intrusión en dependencias o acciones sobre personal de guardia, que obligan a  sus unidades a reaccionar. El responsable de la conducción del FPEX-14 es el general de Infantería de Marina, Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), Juan Manuel Orti Pérez, que dirige el ejercicio desde su Cuartel General en Cartagena.

La FUPRO, junto con el Tercio de Armada (TEAR) y Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. La FUPRO tiene como misión proporcionar Protección Física a las Personas, Bases, Instalaciones y Unidades de la Armada. Sus fuerzas están preparadas para participar en operaciones de interdicción marítima, de protección de fuerzas navales y otras operaciones que se determinen.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.