Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Operaciones Especiales española finaliza en África con éxito el FLINTLOCK 2017, liderado por EEUU

El FLINTLOCK es un ejercicio de asistencia militar organizado y liderado por SOCAFRICA (Mando estadounidense de Operaciones Especiales para África) en el que unidades de operaciones especiales de diferentes países occidentales colaboran con sus homólogas africanas, para el intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos propios de las operaciones especiales. La Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) española fue desplegada en una Base Operativa Avanzada (FOB) en el área del Sahel y estuvo integrada por diferentes unidades y sistemas. Esta FOE fue de entidad Grupo Táctico, conjunto, en este caso liderado por el ET, y estuvo compuesta por un  elemento de mando y control, un equipo de operaciones especiales de cada uno de los Ejércitos y Armada (MOE, FGNE y EZAPAC), un equipo del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, helicópteros del ET (Chinooks y Cougars) y un CASA 295 del EA, plataformas aéreas con sus tripulaciones en su papel de  operaciones aéreas especiales.

Además, se integraron dos células de estabilización y un equipo técnico de jefes de salto y de plegadores de la BRIPAC (ET). El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) español planea y dirige, todos los años, la participación de las unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en este ejercicio.

El objetivo global del ejercicio es el fortalecimiento de las capacidades de los países africanos en áreas diversas concernientes a las operaciones especiales como, por ejemplo, tiro de combate en sus diferentes modalidades, procedimientos de inserción, fast rope, lanzamientos paracaidistas, tanto diurnos como nocturnos, planeamiento de operaciones, etc.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.