Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata Cristóbal Colón participará en Escocia en los ejercicios Joint Warrior 142

(defensa.com) La fragata Cristóbal Colón (F-105) de la Armada española partió ayer del Arsenal Militar de Ferrol hacia Faslane, en Escocia, para su participación en los ejercicios conjuntos-combinados Joint Warrior 142 organizados por el Reino Unido. Tras su llegada al puerto escocés  tendrán lugar las reuniones de preparación de los ejercicios, unas maniobras navales que comenzarán el 5 de octubre y se extenderán durante dos semanas en el norte de Escocia y en las que participarán medios navales, terrestres y aéreos de Reino Unido y de los países invitados.

En Joint Warrior 142 se desarrollarán operaciones de guerra convencional, guerra asimétrica y ciberataques que pondrán a prueba los sistemas de mando y control de las unidades. Se crearán entornos para simular disputas territoriales o actividades de grupos terroristas o actos de piratería que pondrán a prueba tácticas y procedimientos para poder integrarse en grupos de combate multinacionales. La fecha de finalización prevista para los ejercicios es el 21 de octubre, momento en la que la fragata española volverá a Ferrol. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.