Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finaliza la última fase de vuelos de repliegue con el traslado del material de la desactivación de las unidades de helicópteros ASPUHEL y HELISAF de Afganistán

(defensa.com) Con la llegada el pasado sábado del último de los vuelos programados desde la base de Herat, en su mayor parte integrados por los destacamentos de helicópteros ASPUHEL, del Ejército de Tierra, y HELISAF, del Ejército del Aire, ha culminado la segunda fase de repliegue de material de las unidades de helicópteros desplegados en Afganistán.Este repliegue, que comenzó el pasado mes de junio con la realización de 17 vuelos y tres de sostenimiento, tuvo su fase más intensa entre el 10 y el 27 de octubre, con 67 vuelos.

Finalmente, seis aviones de transporte Antonov-124,(AN-124), han trasladado el resto de material entre los días 1 y 9 de noviembre. Estos aviones, de fabricación rusa, fueron contratados por el Ministerio de Defensa a través del Mando de Operaciones (MOPS) para transportar 240 toneladas de material aeronáutico a territorio nacional y, el resto, a Emiratos Árabes, para su posterior envío a España por vía marítima.

Los Antonov-124 tienen una capacidad de carga máxima de 120 toneladas, una bodega de 36 metros y medio y una anchura de seis metros que posibilita el aerotransporte de las cargas más voluminosas. El personal de la Unidad Logística del Ejército de Tierra (ULOG) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire han sido los encargados de la preparación del material para su traslado.

Fotografía: Ministerio de Defensa de España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.