Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finaliza el III Curso de Operador de UAVs del Ejército del Aire

El pasado 7 de abril concluyó el III Curso de Obtención de Operador de de Sistemas Aéreos no Tripulados (DUO), con titulación de Piloto Militar Tipo II. El curso tiene una duración de cuatro semanas de duración y en él han participado personal del Ejército del Aire, de la Armada y por primera vez un oficial de unas Fuerzas Armadas internacionales, concretamente de la Fuerza Aérea Argentina.

La clausura tuvo lugar en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), en Villagonzalo de Tormes, Salamanca. La Escuela de Sistemas Aéreos no tripulados del GRUEMA es el centro responsable de impartir las enseñanzas necesarias para obtener la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados en el marco de las Fuerzas Armadas.

Fue creada por Orden Ministerial 18/2012 de 16 de marzo e inaugurada por el Jefe de Estado Mayor del Aire el 22 de junio de ese mismo año. Es el centro docente responsable de las enseñanzas anteriormente citadas y centro de referencia y de colaboración con la Administración General del Estado, las instituciones autonómicas y locales, así como con otros centros de formación profesional e instituciones educativas, civiles y militares, nacionales o internacionales, para impartir la titulación o convalidación de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·La Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados (Unmanned Air System o UAS) forma parte del Grupo de Escuelas de Matacán (Ejército del Aire)

·Finaliza el III Curso de Obtención de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulado (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.