Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Exposición de fotografía aeronáutica nocturna en el Cuartel General del Ejército del Aire

La muestra titulada “Alas de la Noche” podrá ser visitada por el público en el hall del madrileño edificio del Cuartel General del Ejército del Aire español entre los días 16 de diciembre y 9 de enero de 2017. La novedosa exposición de fotografía nocturna, la primera de este tipo que se hace en España, muestra desde un punto de vista diferente algunos de los aviones del rico parque aeronáutico español.  Entre las aeronaves fotografiadas destacan algunas pertenecientes a la magnífica colección del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire.

Todas las fotografías expuestas han sido realizadas por los fotógrafos Andrés Magai y Fernando Yubero mediante la técnica de “light painting” o pintado por luz, para poder conseguir captar el firmamento. La inauguración de la exposición en el Cuartel General contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA) el General del Aire Francisco Javier García Arnaiz.

La exposición, una buena opción para  estas Navidades, es gratuita, podrá verse durante las citadas fechas, en las jornadas laborables, en horario de 9 a 14 horas, siendo el acceso al recinto militar por la puerta principal sita en la calle Princesa, que es la que está en la parte posterior del avión CASA (hoy Airbus Defence and Space) C-101 de la Patrulla Águila, expuesto en la entrada del recinto.

Anteriormente la muestra estuvo expuesta en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), de hecho algunas de las fotos han sido tomadas en esta instalación sede de la asociación deportiva Jacob 52, que es una patrulla acrobática civil española que utiliza aviones de entrenamiento de fabricación de los Yakovlev Yak-52. La muestra “Alas de noche”, que consta de 25 fotografías, está patrocinada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAME), Olympus y Óptica Roma. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Una de las imágenes que se pueden contemplar, en este caso de un PBY "Catalina".

·Cartel de la exposición.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.