Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighters del Ejército del Aire participan en el mayor ejercicio aéreo europeo: el Frisian Flag

(defensa.com) Siete aviones de combate Eurofighters del Ala 11 procedentes de la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla están participando en el ejercicio internacional Frisian Flag 14 que está teniendo lugar durante las dos primeras semanas de este mes de abril en Holanda. Toman parte todos los países integrados en EAAW (European Expeditionary Air Wing)  y en él participan aviones de diversos tipos como de alerta temprana, aviones de superioridad aérea, de ataque a tierra, aviones no tripulados, de reabastecimiento o de guerra electrónica.

Frisian Flag 14 tiene lugar en la base holandesa de Leeeuwarden y en él participan 60 aviones de diferentes fuerzas aéreas europeas para planear y ejecutar distintos tipos de misiones. Entre estas están las misiones de defensa aérea, las misiones COMAD (Composite Air Operations) en las que participan aviones de diferentes aviones, las GAAI (Ground Assisted Air Interdiccion), CAS (Close Air Suport), Strike Coordination and Reconnaissance, Times Sentitive Targeting o Dinamic Targeting. En algunas de estas misiones toman parte también unidades terrestres que actúan coordinando los ataques en tierra o señalando objetivos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.