Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá desde el buque Juan Carlos I de la Armada Española

(defensa.com) Por primera vez en la historia del ciclismo español la salida de una etapa tendrá lugar desde un buque militar, concretamente el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española, desde el puerto de Cádiz.

Esta etapa tendrá lugar el lunes 25 de agosto y se desarrollará entre Cádiz y la localidad de Arcos de la Frontera, a las puertas de la llamada ruta de los Pueblos Blancos. Tendrá un recorrido de 188 kilómetros, en su primera parte llana pero terminará sinuosa con una subida final de 2 kilómetros que evitará seguramente la llegada en grupo.

Con este acto la organización de la Vuelta Ciclista ha querido rendir homenaje al trabajo de la Armada Española y al mismo tiempo a su Majestad Don Juan Carlos I. Además será la primera edición de esta ronda ciclista de tres semanas que tiene lugar tras la llegada del rey Don Felipe VI.

Esta iniciativa ha quedado materializada tras el acto de presentación que tuvo lugar el 24 de junio en el ayuntamiento de Cádiz al que asistieron José Loalza, presidente de la Diputación de Cádiz, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, Santiago Bolívar, almirante de la Flota y Javier Guillén, director general de la Vuelta.

No es la primera vez que Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, innova con una salida así puesto que en la edición del año pasado la contrarreloj inaugural por equipos comenzó desde una batea en Vilanova de Arousa, en 2010 se realizó una contrarreloj nocturna por equipos en Sevilla y en 2009 comenzó nada menos que en el circuito de Assen, en Holanda, considerada la “catedral europea del motociclismo”. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.