Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España y Polonia estrechan lazos en materia de industria de defensa

(defensa.com) El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha viajado a Varsovia en respuesta a una invitación del secretario de Estado de Defensa para Asuntos de Armamento, Czes?aw Mroczek. Es el segundo encuentro que mantienen en breve plazo, ya que en junio de este año tuvieron una reunión durante su visita a Eurosatory, en París. En esta ocasión, la reunión ha tenido lugar en el Ministerio de Defensa polaco y las dos partes han informado de sus principales programas de armamento y sobre la evolución de la industria de defensa de sus respectivos países.

Así mismo, buscaron posibles campos de cooperación en el sector de la industria de defensa, estudiaron vías para impulsar políticas industriales comunes en el marco europeo y fijaron una hoja de ruta para el establecimiento de una colaboración futura. Con el fin de dar cumplimiento al objetivo de impulsar la cooperación bilateral en el marco del armamento y material, se propuso la creación de un Grupo de Trabajo Mixto que establezca las bases de los posibles acuerdos, la revisión y actualización de los dos convenios existentes en el ámbito de la Defensa, la celebración de reuniones bilaterales anuales y la organización de una Jornada Industrial de Defensa en España que incluya de manera específica aspectos de I+D+i.

Arguelles ha invitado a su homólogo a visitar España el próximo año para conocer in situ el potencial de la industria de defensa española.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.