Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España podría recibir, en el puerto de Rota, sustancias tóxicas resultantes de la destrucción del arsenal sirio

(defensa.com) El puerto gaditano de Rota podría acoger sustancias químicas resultantes del proceso de destrucción del arsenal químico sirio que los Estados Unidos van a procesar en alta mar a bordo de un buque.  Estados Unidos ha preguntado a España, Francia e Italia por un puerto mediterráneo en el que descargar y depositar estos productos químicos derivados del procesamiento de gas mostaza y sarín. Estas sustancias podrían ser incluso tratadas por empresas privadas.

Los productos más peligrosos del arsenal químico sirio deberían salir antes de que acabe este año y serían destruidos antes de marzo del año próximo, el resto de sustancias se destruirían a lo largo del 2014. Tras el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, se prevé que el plan de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) podría concretarse la semana próxima. Estados Unidos lidera el plan para la destrucción del arsenal químico y países como Noruega y Dinamarca han ofrecido barcos para transportar los productos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.