Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra español completa 1.000 horas de vuelo con los NH90

En el curso de una ceremonia realizada durante la 52 edición del Paris Air Show, el teniente general Juan Manuel García Montaño, Director General de Armamento y Material (DIGAM), ha recibido de manos del presidente de la compañía NH Industries, Vincent Dubrule, una placa acreditativa del cumplimiento de las primeras 1.000 horas de vuelo con el helicóptero NH90 en el Ejército de Tierra español.

La ceremonia de entrega de dicha placa, y otra que reconoce la entrega de la unidad número 300 de este helicóptero de última generación por parte de la línea de montaje que tiene Airbus Helicopters España en Albacete, ha tenido lugar en el chalet expositor de NH Industries en el salón aeronáutico.

La delegación de la DGAM y del ET, encabezada por el teniente general García Montaño y el subdirector de Relaciones Internacionales de dicha Dirección, el general Felipe de la Plaza, visitó el stand de NH Industries, en el que estaba expuesto uno de  los NH90 que utiliza el ejército de tierra francés.

En esta instalación, los militares han tenido una reunión acerca del programa NH90, en la que también ha estado presente el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé. En Albacete se ubica una de las Final Assembly Line (FAL) del  NH90, desde la que se hacen las entregas a la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) de los helicópteros de este modelo, que opera el Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), que acaba de cumplir el hito de estas 1.000 primeras horas de vuelo.  El Batallón, que tiene sede en Agoncillo (Rioja) y forma parte de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET), ha operado intensamente con la aeronave en escenarios como el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza), que se caracteriza en estas fechas  por sus altas temperaturas  y la gran cantidad de arena y polvo que se produce en las fases de tomas y despegues.

Durante el acto celebrado en Le Bourget, el presidente de NH Industries ha puesto de manifiesto la proyección de futuro que otorga el NH90 al Ejército español momentos antes de entregar las dos placas al teniente general García Montaño, que ha elogiado el nuevo “caballo de batalla” con el que se está dotando el ET.

El acto ha finalizado con una intervención del Francisco Vergé, que ha puesto de relevancia la colaboración y el apoyo dado por la DGAM al programa del NH90, incluso en momentos difíciles.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Momento en el que el general García  Montaño recoge la placa de las 1.000 horas de vuelo. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.